Cerebro Humano vs Smartphone ¿Quien es mas inteligente?



Ya es común toparse con transeúntes cruzando la calle viendo el Smartphone y no el carro y la calle, desatendidos de la realidad e incluso imponentes ante los coches por sobre su vida y seguridad.

Estas personas que podríamos llamarlos Smartphone-zombies están más pendiente de las notificaciones del Whatsapp y el Facebook que de la plática en una charla breve de la vida real, lo cual por cierto es una falta de respeto ante el interlocutor en una mesa, en un pasillo o en una reunión. El uso para colmo de males, suele ser para alzar el ego, para contrarrestar la inseguridad, la carencia de importancia personal en la vida real y falta de atención, y no para su función fundamental para la que estos dispositivos y aplicaciones fueron creados,  la cual es en esencia facilitar la comunicación y organización de tareas.

 Al parecer fue más un problema que un acierto el crear microcomputadoras portátiles con conectividad, pues muchos pierden la noción de lo que hacen con el aparato y desatienden su realidad. Personalmente soy de los que evita a toda costa la interacción innecesaria con mi Smartphone cuando platico con alguien, lo evito a toda costa cuando estoy haciendo actividades en el mundo real, ¿Porque? porque el inteligente se supone que soy yo y no el dispositivo. 
También evito a las personas en la vida real que se comportan de tal manera, a lo mejor  el dejarlos solos en el mundo de su Smartphone les haga ver su triste realidad y despierten del letargo.

¿Estarán consientes que el dispositivo Smartphone que llevan en la mano, es una computadora y que la misma es para trabajar explotando su máximo potencial de forma organizada? ¿Sabrán que no solo se usa para ir viendo mensajes de Facebook y Whatsapp? Bueno, no  pero ¿lograran algún día comprenderlo?.


El cerebro humano es miles de veces más potente e inteligente que el Smartphone, tratemos de demostrarlo.





















Comentarios

Entradas populares