Ir al contenido principal

Cerebro Humano vs Smartphone ¿Quien es mas inteligente?



Ya es común toparse con transeúntes cruzando la calle viendo el Smartphone y no el carro y la calle, desatendidos de la realidad e incluso imponentes ante los coches por sobre su vida y seguridad.

Estas personas que podríamos llamarlos Smartphone-zombies están más pendiente de las notificaciones del Whatsapp y el Facebook que de la plática en una charla breve de la vida real, lo cual por cierto es una falta de respeto ante el interlocutor en una mesa, en un pasillo o en una reunión. El uso para colmo de males, suele ser para alzar el ego, para contrarrestar la inseguridad, la carencia de importancia personal en la vida real y falta de atención, y no para su función fundamental para la que estos dispositivos y aplicaciones fueron creados,  la cual es en esencia facilitar la comunicación y organización de tareas.

 Al parecer fue más un problema que un acierto el crear microcomputadoras portátiles con conectividad, pues muchos pierden la noción de lo que hacen con el aparato y desatienden su realidad. Personalmente soy de los que evita a toda costa la interacción innecesaria con mi Smartphone cuando platico con alguien, lo evito a toda costa cuando estoy haciendo actividades en el mundo real, ¿Porque? porque el inteligente se supone que soy yo y no el dispositivo. 
También evito a las personas en la vida real que se comportan de tal manera, a lo mejor  el dejarlos solos en el mundo de su Smartphone les haga ver su triste realidad y despierten del letargo.

¿Estarán consientes que el dispositivo Smartphone que llevan en la mano, es una computadora y que la misma es para trabajar explotando su máximo potencial de forma organizada? ¿Sabrán que no solo se usa para ir viendo mensajes de Facebook y Whatsapp? Bueno, no  pero ¿lograran algún día comprenderlo?.


El cerebro humano es miles de veces más potente e inteligente que el Smartphone, tratemos de demostrarlo.





















Entradas populares de este blog

Latinmail y Latinchat aun existen y funcionan

Por pura curiosidad abrí mi navegador y me dirigí a una de las mas antiguas direcciones de Internet, latinmail.com y para sorpresa me percato que aun existe tanto su servicio de email con 20 fabulosos mb de capacidad así como su servicio de salas de chat que tantos horas de insomnio provocaron a muchos de nosotros en nuestros tiempos de inicios en el underground de Internet.
En aquel entonces, navegábamos con el windows 95 y el Internet Explorer, lidiando con sus "hermosos" pantallazos azules y sus perdidas de conexión con los módem de 56kb conectados al teléfono (que raramente daba mas de 6kb de descarga en optimas condiciones), todo con tal de charlar un rato con algun desconocido o leer emails con algunas fotografías que los buenos amigos cachondos se daban a bien enviar.

Fueron otros tiempos maravillosos, la informática de aquel entonces, no era como la de hoy que todo lo encuentras en google, en aquel entonces kazaa reinaba en la música y youtube y facebook no eran siqui…

Restaurar archivo respaldo de notas backup.rnt de LG android con SQlite Manager

Recientemente tuve la necesidad de hacer un respaldo de las notas del programa Memo para un teléfono LG Pro con Android, la idea era hacer el respaldo y después restaurar en otro teléfono, pero surgió un problema. El archivo es muy poco conocido o casi nulamente conocido pues  el .rnt es una extensión que pertenece a un software modificado específicamente para LG del cual sacaron el software Memo que no es otra cosa que un bloc de notas simple pero que ningún otro gestor de notas lo soporta, por tanto era muy difícil de ser restaurado mas que en el mismo telefono (el cual por cierto ya estaba dañado)
Tras hacer una intensa búsqueda en google encontré la solución en los foros de androidcentral.com viene un tanto confusa asi que retomo de la manera mas sencilla posible los pasos a seguir.
1.- Cambiar la extensión del archivo "backup.rnt" a "backup.zip"  con respaldo previo del original. y descomprimir el .zip de respaldo.  2.- Aparecerá el directorio "database…

El engaño de la virgen de guadalupe

Mañana se celebra en México por parte de indígenas y mestizos más de 500 años de engaño con La Virgen de Guadalupe,  que fue creada por los españoles para controlar en aquel entonces el fuerte rechazo de indígenas  a la doctrina católica de los conquistadores españoles y que provocaba fuertes rebeliones. Los indígenas rechazaban adorar a los dioses y figuras de piel blanca  que los españoles traían a estas tierras y había mucha resistencia,  y la solución fue inventarles una virgen morena.

El truco a servido para mantener así a todos los mexicanos hasta la fecha.