Cambiar resolución DPI o PPP en una fotografía con Gimp

Recientemente tuve la necesidad de cambiar los  puntos por pulgada (también llamados DPI en inglés) de una fotografía que sometí a un concurso en donde especificaban debía enviar con dicha resolución.
Normalmente la mayor parte de las cámaras profesionales traen dicha configuración por defecto, claro, si es soportada, pero en mi caso dicha fotografía la había tomado con una cámara sumamente básica comparada con los aparatos monstruosos para la fotografía que tenemos hoy en día.

Revisando la tabla de características me di cuenta que apenas alcanzaba los modestos 96 PPP así que para poder entrar entre el grupo de los participantes debía modificar ese dato, la forma más fácil es utilizando un software de edición digital, en mi caso Gimp puesto que procuro dar uso a programas de software libre.



Básicamente abrimos la imagen con el programa Gimp, elegimos el menú Imagen> Escalar la imagen


En la ventana de configuración que aparece, cambiamos el valor de los valores Resolución X y Y del valor que tenga por el valor que deseamos.



Gimp es un programa sumamente potente para edición gráfica, personalmente lo he utilizado para múltiples trabajos. Posteriormente estaremos subiendo por este medio más tips sobre este programa.

Comentarios

Entradas populares