Ir al contenido principal

Lo profundo que parece el abismo





¿Qué haces ahí en la orilla de ese agujero?
Nada, tan solo veo lo profundo que parecía ese abismo.

¿Es que acaso estabas dentro?
 Estaba tan metido e hipnotizado que ni siquiera me percataba de que era un abismo. ¿Sabes? en ocasiones entre el cansancio de ver paredes a mi alrededor con esas raíces de pastos húmedos que entre salían por las paredes de barro, dirigía la mirada hacia arriba, no era fácil; pues el cuello estaba tan acostumbrado a mantenerse en una sola posición que las vértebras dolían al moverlas, pero; haciendo un buen esfuerzo, dirigía la mirada hacia lo que mi parecer era la salida, pues sobre mi cabeza se sentía el aire y bajo los pies el fango y el lodo. 

Lograba así detectar esa tenue luz, una luz blanca, a veces acompañada por otra amarilla en movimiento, parecían dos puntos en el infinito, como estrellas del firmamento, y eso me daba una tenue esperanza de que había algo más que ese hoyo negro lleno de fango, sanguijuelas y salamandras. En alguna ocasión alguien no importa quién, me dijo que un amigo es como una estrella en el firmamento, y yo no sé si sea por esa tenue par de luces o porque simplemente estire el brazo y comencé a escalar pero salí, paso a paso, y metro tras metro hasta encontrarme acá, afuera y darme cuenta que esa luz blanca era la luna y la luz amarilla una Luciernaga, nadie me saco más que mi propia percepción de algo imaginario.. 

¿Por qué caíste ahí?
Porque un día me acerque desde acá mismo, desde arriba, desde donde puede verse una luz ahí abajo, pero hoy se que tan solo es el reflejo de la luz de la Luna sobre el fango y la humedad que yace en el fondo del abismo.

Entradas populares de este blog

Latinmail y Latinchat aun existen y funcionan

Por pura curiosidad abrí mi navegador y me dirigí a una de las mas antiguas direcciones de Internet, latinmail.com y para sorpresa me percato que aun existe tanto su servicio de email con 20 fabulosos mb de capacidad así como su servicio de salas de chat que tantos horas de insomnio provocaron a muchos de nosotros en nuestros tiempos de inicios en el underground de Internet.
En aquel entonces, navegábamos con el windows 95 y el Internet Explorer, lidiando con sus "hermosos" pantallazos azules y sus perdidas de conexión con los módem de 56kb conectados al teléfono (que raramente daba mas de 6kb de descarga en optimas condiciones), todo con tal de charlar un rato con algun desconocido o leer emails con algunas fotografías que los buenos amigos cachondos se daban a bien enviar.

Fueron otros tiempos maravillosos, la informática de aquel entonces, no era como la de hoy que todo lo encuentras en google, en aquel entonces kazaa reinaba en la música y youtube y facebook no eran siqui…

Restaurar archivo respaldo de notas backup.rnt de LG android con SQlite Manager

Recientemente tuve la necesidad de hacer un respaldo de las notas del programa Memo para un teléfono LG Pro con Android, la idea era hacer el respaldo y después restaurar en otro teléfono, pero surgió un problema. El archivo es muy poco conocido o casi nulamente conocido pues  el .rnt es una extensión que pertenece a un software modificado específicamente para LG del cual sacaron el software Memo que no es otra cosa que un bloc de notas simple pero que ningún otro gestor de notas lo soporta, por tanto era muy difícil de ser restaurado mas que en el mismo telefono (el cual por cierto ya estaba dañado)
Tras hacer una intensa búsqueda en google encontré la solución en los foros de androidcentral.com viene un tanto confusa asi que retomo de la manera mas sencilla posible los pasos a seguir.
1.- Cambiar la extensión del archivo "backup.rnt" a "backup.zip"  con respaldo previo del original. y descomprimir el .zip de respaldo.  2.- Aparecerá el directorio "database…

El engaño de la virgen de guadalupe

Mañana se celebra en México por parte de indígenas y mestizos más de 500 años de engaño con La Virgen de Guadalupe,  que fue creada por los españoles para controlar en aquel entonces el fuerte rechazo de indígenas  a la doctrina católica de los conquistadores españoles y que provocaba fuertes rebeliones. Los indígenas rechazaban adorar a los dioses y figuras de piel blanca  que los españoles traían a estas tierras y había mucha resistencia,  y la solución fue inventarles una virgen morena.

El truco a servido para mantener así a todos los mexicanos hasta la fecha.