Ir al contenido principal

Mantenga la calma y tómelo con calma





Una ocasión escuche una historia que contaba un trailero de “los viejitos”, el señor narraba su historia mientras bebía un sorbo de café y fumaba un delicioso cigarro en una tarde lluviosa. Contaba el viejo señor de bigote y sienes encanecidas que cuando era joven le encargaron un viaje con un tráiler de doble remolque, de los más grandotes, de esos monstruos de acero que devoran las carreteras de nuestro país transportando infinidad de productos perecederos. En todo el camino le fue muy bien, hizo rugir su poderosa máquina por el asfalto durante día y noche hasta llegar a su destino, muy cansado llegó, pero aun con la tarea de introducirlo al área de descarga, era primera ocasión que llegaba ahí, así que estaciono el pesado monstruo y analizo la entrada, muy estrecha, muy difícil de meterse.

Se subió y comenzó a maniobrar las 3 pesadas escuadras de las dos cajas y el tracto camión, no podía!, era estrecha, sudaba y se ponía nervioso, y entre más intentaba, más difícil era, desesperado, se bajó tras hora y media de intentar infructuosamente de meter el tráiler para su descarga. Dio una patada a las llantas, se lastimo el pie y se fue a descansar un par de horas, a beberse un par de cervezas Tecate y tres cigarros marca Raleigh.

Tras conversar con algunos compañeros de un paradero, contar anécdotas, y vivencias, amores dejados en cada puerto, anécdotas de apariciones del mas allá, regreso más tranquilo y analizo con calma la situación, se subió, respiro con calma, sonrió, y comenzó a maniobrar, y sorpresa entro a la primera, dejo la carga, y termino feliz su trabajo.

Las cosas si no suceden a la primera simplemente hay que dejarlas un momento, no dejar de intentarlas si no dejar que el tiempo haga su trabajo, y bueno, asi ando yo ahorita con un error informático, un error de escritura en una base de datos MySQL, ya me fumé mi cigarro y tome un café :D espero que con eso, pueda tener el final feliz de la historia del trailero.

Gracias, si llegaste a leer hasta acá, la moraleja es no empeñarse demasiado, eso ciega y cansa, hay que dejar que el cerebro se calme, y retomar, no darse por vencido si no retomar…






Entradas populares de este blog

Latinmail y Latinchat aun existen y funcionan

Por pura curiosidad abrí mi navegador y me dirigí a una de las mas antiguas direcciones de Internet, latinmail.com y para sorpresa me percato que aun existe tanto su servicio de email con 20 fabulosos mb de capacidad así como su servicio de salas de chat que tantos horas de insomnio provocaron a muchos de nosotros en nuestros tiempos de inicios en el underground de Internet.
En aquel entonces, navegábamos con el windows 95 y el Internet Explorer, lidiando con sus "hermosos" pantallazos azules y sus perdidas de conexión con los módem de 56kb conectados al teléfono (que raramente daba mas de 6kb de descarga en optimas condiciones), todo con tal de charlar un rato con algun desconocido o leer emails con algunas fotografías que los buenos amigos cachondos se daban a bien enviar.

Fueron otros tiempos maravillosos, la informática de aquel entonces, no era como la de hoy que todo lo encuentras en google, en aquel entonces kazaa reinaba en la música y youtube y facebook no eran siqui…

Restaurar archivo respaldo de notas backup.rnt de LG android con SQlite Manager

Recientemente tuve la necesidad de hacer un respaldo de las notas del programa Memo para un teléfono LG Pro con Android, la idea era hacer el respaldo y después restaurar en otro teléfono, pero surgió un problema. El archivo es muy poco conocido o casi nulamente conocido pues  el .rnt es una extensión que pertenece a un software modificado específicamente para LG del cual sacaron el software Memo que no es otra cosa que un bloc de notas simple pero que ningún otro gestor de notas lo soporta, por tanto era muy difícil de ser restaurado mas que en el mismo telefono (el cual por cierto ya estaba dañado)
Tras hacer una intensa búsqueda en google encontré la solución en los foros de androidcentral.com viene un tanto confusa asi que retomo de la manera mas sencilla posible los pasos a seguir.
1.- Cambiar la extensión del archivo "backup.rnt" a "backup.zip"  con respaldo previo del original. y descomprimir el .zip de respaldo.  2.- Aparecerá el directorio "database…

El engaño de la virgen de guadalupe

Mañana se celebra en México por parte de indígenas y mestizos más de 500 años de engaño con La Virgen de Guadalupe,  que fue creada por los españoles para controlar en aquel entonces el fuerte rechazo de indígenas  a la doctrina católica de los conquistadores españoles y que provocaba fuertes rebeliones. Los indígenas rechazaban adorar a los dioses y figuras de piel blanca  que los españoles traían a estas tierras y había mucha resistencia,  y la solución fue inventarles una virgen morena.

El truco a servido para mantener así a todos los mexicanos hasta la fecha.