Ir al contenido principal

El truco de Facebook y Twitter "ilimitado" con las recargas de 200, 300 y 500 de Telcel


Recientemente  la compañía de telefonía celular Telcel, lanzo una “promoción” en donde se anuncia que con una recargas durante el mes de 200, 300, y 500 pesos podrás gozar de Facebook y Twitter “ilimitados” durante 60 días.

De antemano suena muy tentador, por tratarse de  aplicaciones de elevado uso en los smartphones, pero siempre es bueno analizar, encontrándome con algunos detalles en las letras chiquitas que nadie lee.

1.- Telcel ya contaba antes de promoción destinada a usuarios prepago (prepago: los que recargamos con recargas de $20  en el oxxo) con un paquete/plan de datos denominado amigo 200 en donde con 200 pesos al mes y enviando un SMS para habilitar dicho paquete, en el mismo cuentas con 200 minutos, 200 mensajes y 200 megas, durante 30 dias.



Por tanto no es una promoción, sino que es la difusión de un paquete ya existente.

2.- Al leer en la página oficial de Telcel las letras chiquititas de esta nueva promoción observamos lo que subrayo en el banner, que dice textualmente.

“aplicaciones móviles oficiales para Facebook y Twitter está incluido en la promoción así como los dominios www.facebook.com y www.twitter.com se entiende por aquellas que se hayan liberado bajo su propia marca, cualquier liga publicitaria o re-direccionamiento fuera de los sitios o aplicaciones de Facebook o Twitter aun cuando se haya accedido desde estas causará cobro conforme a las tarifas estándar vigente para navegación a granel, incluyendo la reproducción de videos, descarga de contenidos y aplicaciones y juegos en línea”.

Bueno, tomando en cuenta que  el 95% de los contenidos que se comparten en Facebook, o Twitter llevan irremediablemente un enlace, al abrir el enlace desde ese momento comenzaran a cobrarte y a disminuirte el saldo, en Facebook y Twitter se comparte la mayor cantidad de contenidos de la red, y no necesariamente publicitarios si no informativos y de entretenimiento, pero obviamente fuera de sus dominios, lo que ocasionaría consumo de datos., videos en youtube, enlaces a sitios de noticias y entretenimiento, fotos alojadas en otros sitios como Instagram y que son compartidas en Facebook, al momento de abrirlas comenzaran a consumir datos.

Así que bueno a tener cuidado con estas “promociones” falsas, para no llevarse una sorpresa y en dos 3 videos compartidos por Facebook se acabe el saldo.

3.- Lo mismo que esta falsa promoción de telcel como el paquete de datos amigo 200, solo te duran 30 días, no 60 como menciona la publicidad engañosa.

Entradas populares de este blog

Latinmail y Latinchat aun existen y funcionan

Por pura curiosidad abrí mi navegador y me dirigí a una de las mas antiguas direcciones de Internet, latinmail.com y para sorpresa me percato que aun existe tanto su servicio de email con 20 fabulosos mb de capacidad así como su servicio de salas de chat que tantos horas de insomnio provocaron a muchos de nosotros en nuestros tiempos de inicios en el underground de Internet.
En aquel entonces, navegábamos con el windows 95 y el Internet Explorer, lidiando con sus "hermosos" pantallazos azules y sus perdidas de conexión con los módem de 56kb conectados al teléfono (que raramente daba mas de 6kb de descarga en optimas condiciones), todo con tal de charlar un rato con algun desconocido o leer emails con algunas fotografías que los buenos amigos cachondos se daban a bien enviar.

Fueron otros tiempos maravillosos, la informática de aquel entonces, no era como la de hoy que todo lo encuentras en google, en aquel entonces kazaa reinaba en la música y youtube y facebook no eran siqui…

Restaurar archivo respaldo de notas backup.rnt de LG android con SQlite Manager

Recientemente tuve la necesidad de hacer un respaldo de las notas del programa Memo para un teléfono LG Pro con Android, la idea era hacer el respaldo y después restaurar en otro teléfono, pero surgió un problema. El archivo es muy poco conocido o casi nulamente conocido pues  el .rnt es una extensión que pertenece a un software modificado específicamente para LG del cual sacaron el software Memo que no es otra cosa que un bloc de notas simple pero que ningún otro gestor de notas lo soporta, por tanto era muy difícil de ser restaurado mas que en el mismo telefono (el cual por cierto ya estaba dañado)
Tras hacer una intensa búsqueda en google encontré la solución en los foros de androidcentral.com viene un tanto confusa asi que retomo de la manera mas sencilla posible los pasos a seguir.
1.- Cambiar la extensión del archivo "backup.rnt" a "backup.zip"  con respaldo previo del original. y descomprimir el .zip de respaldo.  2.- Aparecerá el directorio "database…

El engaño de la virgen de guadalupe

Mañana se celebra en México por parte de indígenas y mestizos más de 500 años de engaño con La Virgen de Guadalupe,  que fue creada por los españoles para controlar en aquel entonces el fuerte rechazo de indígenas  a la doctrina católica de los conquistadores españoles y que provocaba fuertes rebeliones. Los indígenas rechazaban adorar a los dioses y figuras de piel blanca  que los españoles traían a estas tierras y había mucha resistencia,  y la solución fue inventarles una virgen morena.

El truco a servido para mantener así a todos los mexicanos hasta la fecha.