Ir al contenido principal

El sueño del mar y la chica del celular



Entre uno de esos tantos sueños locos que suelo tener y que tanto me gustan, lo transcribo en la medida de lo posible antes que la mente lo almacene y olvide.

Soñé que corria y me perseguían en la noche, soldados con ordenes de disparar, y me escabullia hábilmente entre las personas que aun caminaban por los rastros de un mercado de vendimias y algunos que llegaban de un festival. No sabia ni por que me perseguían, seguro era por algo que no había hecho como suele suceder. Corrí y corrí y encontré a un chico al que le pregunte ¿donde puedo encontrar una moto? Me siguen! Necesito avanzar. Me dijo todas están descompuestas, así que seguí y seguí corriendo hasta llegar al mar.

Había un malecón muy extrañamente  alto muy hacia afuera del mar, y gente nadando en la noche, niños, mujeres, hombres. El mar estaba muy enfurecido y arrojaba peces muy grandes hacia la gente, venían las olas y se iban, la gente parecía disfrutarlas, un niño escapo de las manos de su padre, me metí al mar y se lo traje de vuelta.

Sin saberlo una hermosa chica enojona muy enfurecida se acerco a mi y me reprendió (nunca supe porque), al final, creo que le agrade y me dijo no corras más y quédate acá, le dije no puedo parar, y me respondió anota entonces tu número en mi celular, anote el numero, se lo regrese me dio un beso y me dijo te esperaré... me di la vuelta y corrí nuevamente.

Entradas populares de este blog

Latinmail y Latinchat aun existen y funcionan

Por pura curiosidad abrí mi navegador y me dirigí a una de las mas antiguas direcciones de Internet, latinmail.com y para sorpresa me percato que aun existe tanto su servicio de email con 20 fabulosos mb de capacidad así como su servicio de salas de chat que tantos horas de insomnio provocaron a muchos de nosotros en nuestros tiempos de inicios en el underground de Internet.
En aquel entonces, navegábamos con el windows 95 y el Internet Explorer, lidiando con sus "hermosos" pantallazos azules y sus perdidas de conexión con los módem de 56kb conectados al teléfono (que raramente daba mas de 6kb de descarga en optimas condiciones), todo con tal de charlar un rato con algun desconocido o leer emails con algunas fotografías que los buenos amigos cachondos se daban a bien enviar.

Fueron otros tiempos maravillosos, la informática de aquel entonces, no era como la de hoy que todo lo encuentras en google, en aquel entonces kazaa reinaba en la música y youtube y facebook no eran siqui…

Restaurar archivo respaldo de notas backup.rnt de LG android con SQlite Manager

Recientemente tuve la necesidad de hacer un respaldo de las notas del programa Memo para un teléfono LG Pro con Android, la idea era hacer el respaldo y después restaurar en otro teléfono, pero surgió un problema. El archivo es muy poco conocido o casi nulamente conocido pues  el .rnt es una extensión que pertenece a un software modificado específicamente para LG del cual sacaron el software Memo que no es otra cosa que un bloc de notas simple pero que ningún otro gestor de notas lo soporta, por tanto era muy difícil de ser restaurado mas que en el mismo telefono (el cual por cierto ya estaba dañado)
Tras hacer una intensa búsqueda en google encontré la solución en los foros de androidcentral.com viene un tanto confusa asi que retomo de la manera mas sencilla posible los pasos a seguir.
1.- Cambiar la extensión del archivo "backup.rnt" a "backup.zip"  con respaldo previo del original. y descomprimir el .zip de respaldo.  2.- Aparecerá el directorio "database…

El engaño de la virgen de guadalupe

Mañana se celebra en México por parte de indígenas y mestizos más de 500 años de engaño con La Virgen de Guadalupe,  que fue creada por los españoles para controlar en aquel entonces el fuerte rechazo de indígenas  a la doctrina católica de los conquistadores españoles y que provocaba fuertes rebeliones. Los indígenas rechazaban adorar a los dioses y figuras de piel blanca  que los españoles traían a estas tierras y había mucha resistencia,  y la solución fue inventarles una virgen morena.

El truco a servido para mantener así a todos los mexicanos hasta la fecha.