Verificacion de gasolineras en San Cristobal de las Casas 2013




































La PROFECO a estado realizando verificaciones en gasolineras de todo el estado durante este 2013, ha salido ya la lista negra de las gasolineras para San Cristóbal de las Casas, importante señalar que algunas Gasolineras que en la anterior verificacion (descargar listado 2012 ) pasaron con semaforo verde (aprobaron en lo general la verificacion), en esta ocasion marcaron semaforo rojo o simplemente no permitieron que se les hiciera la verificacion y por el contrario algunas que estaban en rojo esta ves marcaron verde.


¿Que tan fiable puede ser esta verificacion? no se, igual y con una buena mordida a los verificadores seguro que el semaforo saldra verde, personalmente pensaba que la gasolinera Las Gastelenas (entrada de la autopista contra esquina hospital de las culturas) era la mas fiable pero en el listado aparece en rojo.
 


Explicacion detallada del color del semaforo.

COLOR ROJO

Estaciones de servicio en las que de acuerdo a la última visita de verificación no mayor a 180 días de antigüedad, se presentó alguna de las siguientes circunstancias:

    Visita con negativa de verificación
    El combustible verificado se encontró fuera de las especificaciones establecidas por Petróleos Mexicanos.
    El precio exhibido no corresponde al precio establecido.
    No se cuenta con instrumentos de medición aprobados por la NOM-005-SCFI-2005.
    La etiqueta de identificación del dispositivo electrónico de almacenamiento, se encuentra con alteración o no cuenta con ella.
    Las tarjetas electrónicas de los instrumentos de medición se encuentran con reparaciones o adecuaciones.
    El cálculo de la suma de comprobación obtenida de la memoria contenida en la tarjeta electrónica del instrumento de medición no cumple con el listado proporcionado por el fabricante.
    El mecanismo sincronizador entre el interruptor y el computador electrónico, no corta el flujo de combustible una vez que se dejó de suministrar en un máximo de 80 segundos.
    La batería de respaldo del dispensario no funciona correctamente.
    El dispensario no cuenta con el mecanismo de seguridad necesario, en aquellos casos en que se ajusta mecánica o electrónicamente..
    El dispensario no cuenta con el dispositivo oficial de inviolabilidad (precintos o marchamos) o en su caso esta roto, mal colocado o alterado en el mecanismo de ajuste.
    El dispensario no cuenta con holograma vigente o este se encuentra mutilado en su numeración y/o logotipo.
    El instrumento de medición no se encuentra despachando dentro de la tolerancia (error máximo permitido) establecida en la NOM-005-SCFI-2005. Es decir, si el faltante es mayor a 300 mililitros en una muestra de 20 litros, o es mayor de 180 mililitros en una muestra de 10 litros.

COLOR ÁMBAR

Estaciones de servicio en las que de acuerdo a la última visita de verificación no mayor a 180 días de antigüedad, se presentó alguna de las siguientes circunstancias:

    No cuenta con la aprobación o especificaciones del modelo o prototipo, establecida en la Norma NOM-005-SCFI-2005.
    La tubería o medidor se encuentra con fugas que afecte la seguridad del consumidor.
    El dispensario no cumple con la tolerancia establecida como error de repetibilidad señalada en la NOM-005-SCFI-2005.
    El dispensario se encuentra fuera de servicio temporal, debido a una falla mecánica o electrónica reparable.
    El error máximo tolerado no se encuentra dentro de la tolerancia permitida en la NOM-005-SCFI-2005. Y el faltante se encuentra dentro del rango de 100 mililitros a 300 mililitros en una muestra de 20 litros, o de 60 mililitros a 180 mililitros en una muestra de 10 litros.

COLOR VERDE

    Aplica para estaciones en las que no se encontraron inconsistencias en la última visita de verificación no mayor a 180 días de antigüedad.

SIN COLOR

    Aplica para estaciones en las que no se han practicado visitas de verificación recientes, en un periodo de 180 días.



Comentarios

Entradas populares