Mi opinión sobre el video de los científicos "enseñando" a un pez a conducir un vehículo

Hace algunos meses, salió una publicación en redes sobre un grupo de científicos israelís, que enseñaban a "conducir" a un pez.



En el video se aprecia qué una pecera sobre un vehículo con ruedas se mueve, la explicación de los científicos es, que el pez es quien lo conduce, gracias a los sensores instalados y a estímulos qué ponen al pez.

A mi parecer, una cosa es poner sensores de tacto a las paredes de una pecera para traducir movimientos a las ruedas de un vehículo bajo esta, y otra es conducir y estar consciente de ello. 

Un pez no tiene la mínima idea de que está moviendo esa pecera, solo reacciona  a estímulos de supervivencia, pero no lo esta conduciendo, y la experimentacion no es ni podra ser aplicable a algo util para la humanidad, decir que el pez conduce la pecera es equivalente a afirmar que un humano moviera la tierra dentro del sistema solar, debido a terremotos provocados por un sensor similar a escala, no nos percatariamos del movimiento de la tierra, solo de los terremotos y reaccionariamos a los estímulos, similar al pez, en este caso el pez solo se percata del movimiento del agua, los estímulos y reacciona a ello.


Comentarios

Entradas populares