¿Porque Saúl Canelo Álvarez nunca será un gran boxeador?

 


TV Azteca está desesperado por generar polémica en torno a Saul Álvarez, aun con notas sin sentido como esta, para los desconocedores Shakur es peso super pluma (56Kg) y Saul Álvarez es supermediano (78 kg) -Equivalente a un chihuahueño ladrándole a un Pitbull-, dos boxeadores que están en divisiones sumamente separadas y dar nota a esto es un sin sentido.

Pero con Saul, siempre ha sido así, y justo ahora, después de la derrota y humillación recibida ante el invicto Dmitry Bivol, ocupan mas de estas estrategias. Saul bajo tremendamente los ratings de la televisora y peor aún su valor en las apuestas, están haciendo uso de marrullería, polémica, y todo circo posible a su alcance con tal de volver a posicionarlo, pero la realidad es que Saul ya no dará para más, se ve el comienzo del declive.

Saúl tiene 31 años, y esta por pelear en la trilogia con Gennady Golovkin de 40 años, obviamente va a ganar, no por ser Saul un peleador fenomenal, si no por estarse midiendo a boxeadores viejos y a punto del retiro por su edad, Saul le huye a cualquier peleador que este en su máximo esplendor, excepción claro, de cuando peleó con Floyd Mayweather de 36, y este lo humilló en el ring cuando Saul tenía 22 años.

Saul es un buen pelador, pero hasta ahí, con peleas muy buscadas y acomodadas, sus mejores años están ahora y si no logra combates fenomenales, irán pasando y no se le ve a futuro recordado como los grandes boxeadores.  A sus 30 Pacquiao arrasaba a mexicanos, Mike Tyson noqueando en segundos, Tyson Fury imbatible, un Nonito Donaire retirando invictos, un Oscar de la Hoya, y ni digamos lo lejos que esta de grandes ídolos como Julio Cesar Chávez.


Saul Es el claro ejemplo del producto comercial mexicano que nos venden como para hacernos creer que somos fenomenales como el, cuando la realidad es otra, ¿queremso ver a Canelo como un gran boxeador? facil, solo necesita vencer a Artur Beterbiev, Jermall Charlo, Dmitry Bivol, David Benavidez, Gilberto Ramírez, Demetrius Andrade, Joe Smith, Artur Beterbiyev   y entonces, pues ahi si, a quitarse el sombrero ante el nuevo idolo del boxeo mexicano.

Comentarios

Entradas populares