La RAE rechaza nuevamente al lenguaje inclusivo y convierte en piratas a Stallman, Torvals, y demas Hackers



Sabemos que en la actualidad hay un eterno debate que se convierte en pelea por cambiar el lenguaje de forma que se incluya a todos los sexos, géneros, e identidades sexuales existentes y pro existir.

Pero, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) presentaron el “Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica”. En el primer capítulo, de este manual, expresa su rechazo al lenguaje inclusivo.

En otras ocasiones la RAE ya se había manifestado en contra del uso de los “x”, “e” o “@” como marca de género. Ya que, “el masculino gramatical funciona en nuestra lengua (español), como en otras, como término inclusivo pra aludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos”.

Este manual de estilo se refiere tambien a dudas que surgen de una vida cotidiana asociada a la tecnología.

Incluyendo un glosario con términos como “tuit”, “youtubero” o “guasap”. Además, hace recomendaciones tales como escribir “pirata informático” o “jáquer” en lugar de la expresión anglosajona hacker.

Yo, estoy totalmente de acuerdo con la RAE en el rechazo al lenguaje inclusivo., pero estoy en desacuerdo con escribir “pirata informático” o “jáquer” en lugar de la expresión anglosajona hacker. (como tambien sugieren hacerlo)

Sin duda desconocen que en el ámbito tecnológico hay palabras que son insustituibles, un hacker no es un pirata informático.  ¿O es que entonces Linus, Stallman,  Raymond son piratas? Para entender la cultura Hacker, hay que leer como mínimo La Catedral y el Bazar y el Jargon File de S. Raymond o leer la Historia de Linux y GNU, y no inspirarse en estos cambios viendo peliculas como los piratas de Sillicon Valley o Mr. Robot. Por piedad, demos respeto a los gurus que se han quemado las pestañas y el cerebro para que hoy tengamos la tecnología informática que tenemos.

¿Porque no entonces sustituyen la palabra web?




Comentarios

Entradas populares