Como visitar o contactar con algún exoplaneta descubierto por la NASA

La NASA anuncio la existencia de 7 exoplanetas potencialmente habitables orbitando una misma estrella a 39 años luz,  eso es una excelente noticia para los amantes del universo.  Significa que no somos únicos que hay seguramente muchos asi en cúmulos.

La mala y realista noticia es que nunca podríamos contactarlos, si quisiéramos viajar a ellos,  seria inviable. Pues para cuando llegue el hombre a velocidad normal es seguro que la vida ahi ya esta extinguida (y en nuestro planeta tambien si es que "ellos" vinieran en camino).

Los descubrimientos de este tipo se realizan por deteccion de luz y lo que "estamos viendo"  es una especie de foto galáctica que tardó 39 años en llegar de su origen a nuestro planeta a la velocidad de la luz.  En velocidad normal de la aeronave espacial más rápida  que tenga la NASA, equivaldría a miles o cientos de miles de años, de ahí que dichas civilizaciones (o vida en caso de haber)  se habrán extinguido mucho antes de poderse contactar o explorar.

Postdata.  No!!! Nuestros dioses Cristiano, Indu, Musulmanes, Budistas, Paganos, etc.. etc .. y  mas etc.. Que inventamos en el planeta tierra,  NO fueron quienes crearon esos maravillosos planetas, los dioses de acá son solo nuestros inventos románticos,  no seamos ingenuos y pongamos a trabajar mas nuestro cerebro para reflexionar esto último y deleitarnos científicamente con lo maravilloso del universo sin el concepto y la intervención de la fe en un "dios".

Comentarios

Entradas populares