Ir al contenido principal

Caifanes grabará un nuevo disco en 2017 pero.. ¿sin Marcovich?.. ¡terrible error!



Siempre he pensado que Sabo Romo y Diego Herrera (bajista y tecladista) pueden faltar en Caifanes a pesar de su talento indiscutible, no así Alejandro Marcovich (guitarrista) quien sin la participación de este último deja definitivamente de percibirse el sonido excelso y único de Caifanes. 

A pesar de que con Romo y Herrera (y sin Marcovich) y en modo cuarteto sacaron el primer albúm de Caifanes, disco de muy buen oír y mejor disfrutar, Romo y Herrera, Hernández y André no habrían tenido la capacidad de crear 3 discos más, por ende hoy en pleno 2017 y a 6 años del reencuentro no han podido grabar una sola canción. Claro, tal vez nunca lo sabremos o tal vez si (si es que se animan los 4 mosqueteros restantes a meterse al estudio en este 2017); pero lo grabaran si llegan a su máximo explendor (lo dudo) como el primero y sin el punch de los 3 subsecuentes discos donde Marcovich dejo plasmados para el deleite de nuestros oidos sus ritmos y arreglos en rifs hermosos e inigualables en cada canción que hicieron de Caifanes lo que hoy es. 

El disco uno ( y perdón si hiero sentimientos) fue resultado de haber existido antes las Insólitas Imágenes de Aurora, primer banda de Saul Hernandez, Alejandro Marcovich y Alfonso André como trio y sin la necesidad de existir Romo ni Herrera, y sin ir más lejos, algunos de los éxitos de aquel primer disco fueron demos de la era de Insólitas como es el caso de “cuéntame tu vida” y “será por eso”.

Con el anuncio de un nuevo disco de Caifanes para este 2017 no lo imagino posible sin Marcovich, pero si lo visualizo posible sin Romo y Herrera,  en un caso drástico sería más fácil que ellos salgan y regrese Marcovich a grabar con Hernández y André para un verdadero disco de Caifanes (si es que como quinteto no pueden convivir). Si aún se tiene duda de estas atrevidas aseveraciones mias, solo basta oir un concierto de Caifanes como cuarteto sin Marcovich y como el Unplugged que dejo a continuación sin Romo y Herrera pero sonando a Caifanes y compararlo con uno de los conciertos de los 4 que hoy quedan, conciertos que suenan a covers de Caifanes. Insisto y siempre lo insistiré, los dos Caifanes que acá no están, pueden prescindir pero sin Marcovich dejan de ser Caifanes, 



Yo prefiero que no graben mas con el nombre de Caifanes si no encuentran una forma de meter al estudio a Alejandro Marcovich, ojala así fuere si no será un terrible fracaso por no decir que solo entraran a grabar mierda, lo equivalente a querer sacar un nuevo disco de Zepellin sin Jimmy Page, uno de Pink Floyd sin David Gilmour o uno de Rolling Stones sin Keith Richards.







Entradas populares de este blog

Latinmail y Latinchat aun existen y funcionan

Por pura curiosidad abrí mi navegador y me dirigí a una de las mas antiguas direcciones de Internet, latinmail.com y para sorpresa me percato que aun existe tanto su servicio de email con 20 fabulosos mb de capacidad así como su servicio de salas de chat que tantos horas de insomnio provocaron a muchos de nosotros en nuestros tiempos de inicios en el underground de Internet.
En aquel entonces, navegábamos con el windows 95 y el Internet Explorer, lidiando con sus "hermosos" pantallazos azules y sus perdidas de conexión con los módem de 56kb conectados al teléfono (que raramente daba mas de 6kb de descarga en optimas condiciones), todo con tal de charlar un rato con algun desconocido o leer emails con algunas fotografías que los buenos amigos cachondos se daban a bien enviar.

Fueron otros tiempos maravillosos, la informática de aquel entonces, no era como la de hoy que todo lo encuentras en google, en aquel entonces kazaa reinaba en la música y youtube y facebook no eran siqui…

Restaurar archivo respaldo de notas backup.rnt de LG android con SQlite Manager

Recientemente tuve la necesidad de hacer un respaldo de las notas del programa Memo para un teléfono LG Pro con Android, la idea era hacer el respaldo y después restaurar en otro teléfono, pero surgió un problema. El archivo es muy poco conocido o casi nulamente conocido pues  el .rnt es una extensión que pertenece a un software modificado específicamente para LG del cual sacaron el software Memo que no es otra cosa que un bloc de notas simple pero que ningún otro gestor de notas lo soporta, por tanto era muy difícil de ser restaurado mas que en el mismo telefono (el cual por cierto ya estaba dañado)
Tras hacer una intensa búsqueda en google encontré la solución en los foros de androidcentral.com viene un tanto confusa asi que retomo de la manera mas sencilla posible los pasos a seguir.
1.- Cambiar la extensión del archivo "backup.rnt" a "backup.zip"  con respaldo previo del original. y descomprimir el .zip de respaldo.  2.- Aparecerá el directorio "database…

El engaño de la virgen de guadalupe

Mañana se celebra en México por parte de indígenas y mestizos más de 500 años de engaño con La Virgen de Guadalupe,  que fue creada por los españoles para controlar en aquel entonces el fuerte rechazo de indígenas  a la doctrina católica de los conquistadores españoles y que provocaba fuertes rebeliones. Los indígenas rechazaban adorar a los dioses y figuras de piel blanca  que los españoles traían a estas tierras y había mucha resistencia,  y la solución fue inventarles una virgen morena.

El truco a servido para mantener así a todos los mexicanos hasta la fecha.