Caifanes grabará un nuevo disco en 2017 pero.. ¿sin Marcovich?.. ¡terrible error!



Siempre he pensado que Sabo Romo y Diego Herrera (bajista y tecladista) pueden faltar en Caifanes a pesar de su talento indiscutible, no así Alejandro Marcovich (guitarrista) quien sin la participación de este último deja definitivamente de percibirse el sonido excelso y único de Caifanes. 

A pesar de que con Romo y Herrera (y sin Marcovich) y en modo cuarteto sacaron el primer albúm de Caifanes, disco de muy buen oír y mejor disfrutar, Romo y Herrera, Hernández y André no habrían tenido la capacidad de crear 3 discos más, por ende hoy en pleno 2017 y a 6 años del reencuentro no han podido grabar una sola canción. Claro, tal vez nunca lo sabremos o tal vez si (si es que se animan los 4 mosqueteros restantes a meterse al estudio en este 2017); pero lo grabaran si llegan a su máximo explendor (lo dudo) como el primero y sin el punch de los 3 subsecuentes discos donde Marcovich dejo plasmados para el deleite de nuestros oidos sus ritmos y arreglos en riffs hermosos e inigualables en cada canción que hicieron de Caifanes lo que hoy es. 

El disco uno (y perdón si hiero sentimientos) fue resultado de haber existido antes las Insólitas Imágenes de Aurora, primer banda de Saul Hernández, Alejandro Marcovich y Alfonso André como trio y sin la necesidad de existir Romo ni Herrera, y sin ir más lejos, algunos de los éxitos de aquel primer disco fueron demos de la era de Insólitas como es el caso de “cuéntame tu vida” y “será por eso”.

Con el anuncio de un nuevo disco de Caifanes para este 2017 no lo imagino posible sin Marcovich, pero si lo visualizo posible sin Romo y Herrera,  en un caso drástico sería más fácil que ellos salgan y regrese Marcovich a grabar con Hernández y André para un verdadero disco de Caifanes (Si es que como quinteto no pueden convivir). Si aún se tiene duda de estas atrevidas aseveraciones mías, solo basta oir un concierto de Caifanes como cuarteto sin Marcovich y como el Unplugged que dejo a continuación sin Romo y Herrera pero sonando a Caifanes y compararlo con uno de los conciertos de los 4 que hoy quedan, conciertos que suenan a covers de Caifanes. Insisto y siempre lo insistiré, los dos Caifanes que acá no están, pueden faltar y ya se comprobó, pero sin Marcovich dejan de ser Caifanes, 



Yo prefiero que no graben mas con el nombre de Caifanes si no encuentran una forma de meter al estudio a Alejandro Marcovich, ojala así fuere si no, será un terrible fracaso por no decir que solo entraran a grabar basura, lo equivalente a querer sacar un nuevo disco de Zepellin sin Jimmy Page, uno de Pink Floyd sin David Gilmour o uno de Rolling Stones sin Keith Richards.







Comentarios

  1. Me parece valido tus comentarios y hasta cierto punto te doy la razón, pero dejemos que salga el disco, que todos como fans de la banda CAIFANES lo esperamos ya y veremos, es cierto que Marcovich le daba un toque muy especial a la banda, pero que hacer si no quiere estar tocando ya en la banda, para mi es mas importante la rolas compuestas y cantadas por Saúl, ese si es el verdadero CAIFAN, si no esta él ya no hay nada que hacer va. Chido tu espacio para compartir información y puntos de vista y a toda la banda que nos gusta el rock adelante porque vida solo hay una.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares