Restaurar archivo respaldo de notas backup.rnt de LG android con SQlite Manager

Recientemente tuve la necesidad de hacer un respaldo de las notas del programa Memo para un teléfono LG Pro con Android, la idea era hacer el respaldo y después restaurar en otro teléfono, pero surgió un problema. El archivo es muy poco conocido o casi nulamente conocido pues  el .rnt es una extensión que pertenece a un software modificado específicamente para LG del cual sacaron el software Memo que no es otra cosa que un bloc de notas simple pero que ningún otro gestor de notas lo soporta, por tanto era muy difícil de ser restaurado mas que en el mismo telefono (el cual por cierto ya estaba dañado)

Tras hacer una intensa búsqueda en google encontré la solución en los foros de androidcentral.com viene un tanto confusa asi que retomo de la manera mas sencilla posible los pasos a seguir.

1.- Cambiar la extensión del archivo "backup.rnt" a "backup.zip"  con respaldo previo del original. y descomprimir el .zip de respaldo. 
2.- Aparecerá el directorio "databases" y dentro de el "richnote" y "richnote-journal"



3.- Abre Firefox e instala la extension SQlite Manager >>https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/sqlite-manager/ y abre el SQlite Manager desde el menu herramientas de Firefox


 4.- Ve al menu>Base de Datos del SQlite Manager y elige conectar a base de datos, finalmente navega hasta el archivo "richnote", para ubicarlo debes de elegir la opción de "Todos los archivos" al lado del campo nombre de la ventana de exploración.



5.- Navega en el panel izquierdo hasta tables>notes en el campo y ubica las notas en la columna "text only"





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares