Mi reflexión sobre el pensamiento del religioso contra la ciencia






El texto a continuación es parte de una respuesta dada en una red social sobre un minidebate por parte de un grupo de religiosos fanaticos y necios ante un comentario mio sobre un video que muestra a un globulo blanco persiguiendo a una bacteria en el torrente sanguineo, y mi inconformidad sobre el religioso necio que ante su falta de conocimiento y vision, cree que todo en el universo es obra de dios.

Carolina Ossivand : Carlos Trujillo dime que es la ciencia segun tu ? Y que es la naturaleza ? y que es la evolucion? como llegaron lo seres vivos al planeta? y al universo ? y como se creo el universo las galaxias y todo lo que existe y flota, gravita y se expande dia a dia segun la teoria del big bang ("teoria" que intenta explicar el inicio del universo) y como explicas los cuerpos celestes, las estrellas, los satelites los planetas todos moviendose y en orbita en tal perfecta armonia ? fue un accidente? la ciencia no es mas que un humilde intento o podria decirse arrogante intento en algunos casos, de buscar respuestas a todas estas preguntas, El cientifico mas expectacular es Dios y aun no logramos entenderlo. como es afuera es adentro, nuestro cuerpo es tambien un universo !! No hace falta ser "educado" mejor dicho "alfabeto" para seguir siendo necio e ignorante, a veces tenemos educacion pero ignoramos y negamos cosas obvias que hasta un analfabeto o ignorante es capaz de entender y racionalizar,,,

El peor error del ser humano en la aun primitiva evolución (transformaciones a través del tiempo) que presentamos permite erróneamente que por falta de conocimiento  (repito, por esta aun primitiva evolución en proceso)  se hayan generado ideas sobre que el origen de la vida depende de un ser omnipotente que ningún ser humano ha visto y  verá. 

Es menos erróneo dedicar y dar crédito a lo comprobable por los esfuerzos de la ciencia y el método científico, ciencia que en algún momento de la escala evolutiva lograra dar pruebas contundentes de que la existencia de la vida, tal vez se compruebe que la vida  no es más que un producto de un accidente, o el  producto del experimento de seres infinitamente superiores e inteligentes ( no dioses ni deidades), o un simple experimento de realidad virtual sumamente desarrollado del que seriamos parte  sin saberlo. Similar a las hormigas que  pertenecen y trabajan en el hormiguero sin tener posibilidad alguna de la existencia de la inteligencia del ser humano y basan su trabajo en una reina y una programación automatizada de sus genes.
En eso se basa una teoría científica, en probabilidades que pueden llegar a ser comprobables con estudios y tiempo no en pseudociencia y creencias religiosas que solo tergiversan más el conocimiento y sumen aún más en la ignorancia.

Todo lo que tu usas como ser humano evolucionado desde tu maquillaje, tu labial, tu teléfono, el tinte de tu cabello, la silla donde estas sentada, la luz eléctrica que te permite ver en la oscuridad y cargar tu teléfono, el agua purificada que bebes, la ropa que vistes, el microondas con que calientas tus alimentos, el auto que te permite viajar, las pastillas que te quitan el dolor de cabeza, y todo lo que veas a tu alrededor es producto del esfuerzo de la ciencia y el estudio de miles de personas que nos permiten disfrutar de la tecnología.
La naturaleza por otra parte es producto de la evolución de la vida misma, hasta este momento basada en teorías que por falta de desarrollo tecnológico propios de nuestra escala evolutiva no nos permiten aun comprobar en su totalidad el origen de la misma, pero se tienen indicios, y hay miles de físicos dia a dia trabajando y estudiando con satélites, telescopios que exploran el universo, supercomputadoras en grandes centros de estudio científico en este mismo momento mientras un grupo de homosapiens defienden el origen con una deidad y se conforman con la ignorancia, pero otros intentamos por medio del conocimiento conocer y teorizar alejados del oscurantismo religioso que no lleva a nada.

Comentarios

Entradas populares