Soñe un Tsunami



Uno de los sueños mas recurrentes que suelo tener es el de una explosión de un volcán dentro de la ciudad y el de un tsunami.

Anoche nuevamente soñé con ello, estaba con varios amigos en un lugar cerca del mar y era de noche, los sueños son bastante raros pues dentro de la zona baja del mar se disponían dos equipos de fútbol a iniciar un partido, había una tormenta y caían algunos rayos, el mar se  comenzaba a agitar y en la orilla aun nos tomábamos el tiempo para divertirnos un poco y saltar las olas que comenzaban a subir cada vez mas; observaba el limite marcado en la arena y me percate que subían mas de lo normal cuando no hubo tiempo para mucha reacción, los equipos de futbol habian desaparecido y el mar se venia encima sobre nosotros, grite a los compas sin tutubeos vayámonos! Vayámonos de acá!! Ellos me hicieron caso entre la confusión corrieron tras de mi, ubique una montaña y una vereda pedregosa y subimos.

El mar para ese entonces subía su nivel, todo desaparecía y me miraban con confusión, yo les decía aguantemos acá el tiempo necesario. De pronto como apocalípsis comenzó un terremoto de gran intensidad, ahí mojados con la lluvia y aferrados a una saliente de piedra sobre lo alto escuchábamos el crujir y el poder de la naturaleza, aun siendo un sueño era muy impresionante.

El terremoto termino y comenzamos a ver que el agua descendía, les dije aun no bajaremos, pero ellos estaban con la inquietud de regresar y salirnos de las cercanías del mar. Para ese entonces subimos mas la montaña y vimos mas personas, mas sobrevivientes y nos dijeron que había sido una catástrofe, que muchos murieron, muchos no lo lograron, había confusión y caos.. muchos tenían familiares ancianos y otros bebés, se movilizaban con dificultad.

Dentro de mi confusión veía lugares muy inundados, y veía que el nivel del agua bajaba, pero sabia que acababa de pasar un terremoto asi que era probable un segundo tsunami. Baje cautelosa mente por un camino lodoso y vi a gente bajando conmigo, sabia que algo estaba mal pues presentí un segundo tsunami, mas intenso, tan fuerte y poderoso que ni la montaña nos protegería, mientras bajaba vi a un simio bebe subiendo la montaña, su instinto le hacia tomar la sabia decisión de salvaguardarse, el simio subia mientras un niño humano le molestaba. De repente pasó, solo vi dos fuertisimas corrientes de agua, ríos tan anchos como un gran periférico abrazando la montaña en sus partes bajas y subiendo con furia. Me percate que andaba erróneamente a media montaña y no hasta su parte mas alta.. corrí como pude subiendo la ladera lodosa.. en mi desesperación  oí algunos gritos.. confusión.. terror.. angustia y desperté.

Comentarios

Entradas populares