Ir al contenido principal

Sueños de una esquizofrenia fallida



Es naturaleza del ser humano preocuparse mas por los que no retribuyen el interés y olvidarse de quienes merecen su atención, ¿y por que pienso esto? es obvio ante las circunstancias naturales de los procesos de la vida. ¿Sabes? Ante noche soñé con una viejita francesa que insultaba entre dientes a unos estudiantes universitarios, uno de ellos la escucho y comenzó a aventarle espuma de turrón, la francesa tenia miedo de pasar la calle hasta que se decidió,  y fue severamente vapuleada por cientos de jóvenes .. que cosas!!.

Mas tarde soñé que había una inmensa oscuridad y tras escuchar un tenue ruido en el balcón que da a la calle, vi a una sombra parada ahí, era un hombre, era alguien invadiendo mi espacio, me dio coraje y miedo a la vez, intente preguntarle que hacia ahi, invadiendo propiedad privada, pero las palabras no lograron salir de mi boca, como cuando te entra un miedo lo suficientemente fuerte para quedar paralizado, no sentía eso desde niño cuando encontré a una gata debajo de las escaleras con varios gatitos, el susto fue tal que me quede paralizado a mis 7 u 8 años creo, eso si, del coraje sali corriendo tras la gata por las escaleras y fui tan veloz que casi le pego (o si le pegue?? ) no recuerdo bien, lo único que recuerdo es que en aquel entonces mi cerebro era un poco mas cuerdo que hoy y por las noches no divagaba en pensamientos absurdos sumergido en el mar del insomnio.

Tal vez , si tal vez, un día pueda volver a ser una persona normal, tal vez no se puedan recuperar las neuronas perdidas en esas fiebres frías que el termómetro descompuesto no detectó hace 20 años, y que consumieron poco a poco mi médula espinal dejando secuelas alucinantes que me hicieron dudar de mi existencia misma, y que por momentos me sumergieron en un mundo de sueños, sueños que a veces me dominan me atrapan pero sueños míos al fin, no los sueños ni las resacas emocionales de alguien mas  queriendo generarlas sobre mi.

Pararé, si sigo terminare cruzando voluntariamente la puerta de la cordura y lo peor sera que para cuando me percate me habré olvidado de donde e dejado la llave, tengo demasiado trabajo que hacer hoy.. tristemente en el mundo real.


Entradas populares de este blog

Latinmail y Latinchat aun existen y funcionan

Por pura curiosidad abrí mi navegador y me dirigí a una de las mas antiguas direcciones de Internet, latinmail.com y para sorpresa me percato que aun existe tanto su servicio de email con 20 fabulosos mb de capacidad así como su servicio de salas de chat que tantos horas de insomnio provocaron a muchos de nosotros en nuestros tiempos de inicios en el underground de Internet.
En aquel entonces, navegábamos con el windows 95 y el Internet Explorer, lidiando con sus "hermosos" pantallazos azules y sus perdidas de conexión con los módem de 56kb conectados al teléfono (que raramente daba mas de 6kb de descarga en optimas condiciones), todo con tal de charlar un rato con algun desconocido o leer emails con algunas fotografías que los buenos amigos cachondos se daban a bien enviar.

Fueron otros tiempos maravillosos, la informática de aquel entonces, no era como la de hoy que todo lo encuentras en google, en aquel entonces kazaa reinaba en la música y youtube y facebook no eran siqui…

Restaurar archivo respaldo de notas backup.rnt de LG android con SQlite Manager

Recientemente tuve la necesidad de hacer un respaldo de las notas del programa Memo para un teléfono LG Pro con Android, la idea era hacer el respaldo y después restaurar en otro teléfono, pero surgió un problema. El archivo es muy poco conocido o casi nulamente conocido pues  el .rnt es una extensión que pertenece a un software modificado específicamente para LG del cual sacaron el software Memo que no es otra cosa que un bloc de notas simple pero que ningún otro gestor de notas lo soporta, por tanto era muy difícil de ser restaurado mas que en el mismo telefono (el cual por cierto ya estaba dañado)
Tras hacer una intensa búsqueda en google encontré la solución en los foros de androidcentral.com viene un tanto confusa asi que retomo de la manera mas sencilla posible los pasos a seguir.
1.- Cambiar la extensión del archivo "backup.rnt" a "backup.zip"  con respaldo previo del original. y descomprimir el .zip de respaldo.  2.- Aparecerá el directorio "database…

El engaño de la virgen de guadalupe

Mañana se celebra en México por parte de indígenas y mestizos más de 500 años de engaño con La Virgen de Guadalupe,  que fue creada por los españoles para controlar en aquel entonces el fuerte rechazo de indígenas  a la doctrina católica de los conquistadores españoles y que provocaba fuertes rebeliones. Los indígenas rechazaban adorar a los dioses y figuras de piel blanca  que los españoles traían a estas tierras y había mucha resistencia,  y la solución fue inventarles una virgen morena.

El truco a servido para mantener así a todos los mexicanos hasta la fecha.