Reseña de La tía Julia y el escribidor de Mario Vargas Llosa

De entrada debo aclarar que no es mi especialidad la reseña creo que para ello han de pasar muchos años mas para poder madurar un pensamiento lo suficiente crítico, y mi pequeño problema es la multitarea , asi que como el procesador de la computadora designa cierta  prioridad a los procesos que considera mas importantes, en mi caso seguramente asi sera y terminare por no convertirme en un especialista de libros por que apenas y me doy el tiempo para leerlos.

En mis pasadas vacaciones  me entretuve entre tantas cosas, en leer esta excelente obra, el autor de quien yo personalmente no habia leido aun nada, provoca que vayas decifrando poco a poco el hilo del libro, en un principio, me parecio una novela como muchas otras que he leido, con un comienzo agradable y situandose en una ciudad capital de los años 80. Me parecion muy agradable la combinación de dos historias distintas y mezcladas entre si,  aunque no supe guardar la suficiente paciencia para mantenerme leyendo capitulo tras capitulo tras descubrir que un capitulo es dedicado a las historias imaginarias de el escribidor y el siguiente capitulo al romance entre la tia Julia  y su sobrino.

Definitivamente tuve que saltarme los capitulos de fantasia radial de Pedro Paramo, para enfatizar mas en el desenlace de los amores de la tia Julia, ya que me percate que leer todos los capitulos del escribidor me dejaban con un sabor de boca de "quiero mas" y no aparecian los desenlaces, por el contrario me perdia entre un capitulo de la tia julia y uno del escribidor. ¿mataron al afro o encarcelaron al pastor violador? son solo un par de dudas que quisiera despejar y por ello no le daria un 10 de calificación.

Una semifinal de la historia esperada y sufrido y un final  que en parte me entristecio un poco, que no esperaba pero que a la ves retrata la realidad humana dentro de su propio ambiente fantasioso, hace que la novela meresca un 9 de 10 calificacion de mi parte si es que puedo hacerlo por haberme saltado un par de capitulos.