Google Photos ya no es gratuito, alternativas para migrar tus fotos.


Llego el día, hoy es 1 de junio de 2021 y Google Photos deja de tener espacio ilimitado gratuito a partir de hoy, con este movimiento que juega contra el mismo Google en un abierto afán de comercializar, pues se tiene como resultado que las alternativas comienzan a salir, Google ya no es gratuito y con ello pierde gran parte de su potencial.

Las opciones que tenemos son en primer lugar Amazon Photos con almacenamiento ilimitado incluido en la suscripción de Prime (la que yo recomiendo) por relación precio, calidad y servicios. Todos los clientes de Amazon que no estén suscritos a Amazon Prime obtienen 5 GB de almacenamiento gratuito para guardar y compartir sus fotos y vídeos en el escritorio, el dispositivo móvil o la tablet.

Los clientes suscritos a Amazon Prime obtienen una capacidad de almacenamiento ilimitado de fotos y 5 GB de almacenamiento de vídeo gratuito. También tienen disponibles funciones mejoradas de búsqueda y organización. Además, con el Archivo familiar, pueden invitar a hasta cinco miembros que también tendrán almacenamiento ilimitado de fotos y con los que pueden compartir fotos, sin duda Amazon Photos, dada la creciente demanda de uso de sus servicoos se perfila como la mejor opcion.

Le seguiria a mi parecer One Drive con 10 GB gratis, y para quien tenga licencia de office 365 de 1 a 5 TB dependiendo de la licencia. 

También esta iCloud propia de Apple, donde podemos pasar nuestras fotos de forma muy sencilla con 5 GB gratuitos y hasta 2 TB en modalidad de pago.

Otras opciones son. 

Flickr. 1000 fotos gratis. 

Adobe Creative Cloud. 1TB con suscripción.

Dropbox. 2GB Gratis y hasta 2TB con suscripción. 

Sin duda deberemos de pensar a donde migrar las fotos almacenadas en Google Fotos ahora que se a convertido de pago, o pensar en un respaldo local adquiriendo un disco sólido SSD para mejor seguridad de las fotos.

Comentarios

Entradas populares