Opinion del documental Héroes Silencio y Rock and Roll de Netflix




Héroes del Silencio es sin duda una de las bandas de rock en español mas importantes de las ultimas décadas, recientemente se ha liberado un documental en Netflix y pues como era de esperarse lo tenia que ver.

El documental toca todo los que los fans quieren ver, se suele relacionar a Héroes con Bunbury por ser la voz pero sin duda el mérito de su éxito fue de todos, aunque a mi parecer cargando gran parte de ello sobre los hombros de guitarra y voz (Valdivia y Bunbury). 

Muestran a la banda desde sus comienzos como suele ser en este tipo de documentales, con estilo e ideologías propias, que al igual que el resto de las pocas exitosas bandas de rock han tenido su concepción, desarrollo, auge y su decadencia basadas en cuestiones similares que ocasionan la ruptura, el éxito masivo. 

Personalmente me gusto mucho el documental, habían cosas que ya sabia, pero ver la historia en imágenes y narrativas de sus protagonistas, es algo que refresca la memoria de su historia y sus canciones, queda la duda de que habría pasado si hubiesen tomado la sugerencia de Bunbury de cambiar un poco para continuar juntos cuando el camino se veía ya un poco oscuro para continuar. 

En fin, sus discos ahí están, llenos de bello rock hispano que jamás se podrá igualar.

Habrá que meterse a Spotify para escuchar uno a uno sus discos, pues cada segundo invertido en sus discos vale la pena escucharlo, yo ya ando en ello, resumidamente es un excelente documental de una excelente banda de rock hispano. 

Trailer oficial a continuación.







Comentarios

Entradas populares