¿Censura o bloqueo por infringir normas comunitarias?
El internet y las redes sociales se encuentran bastante calientes derivado de diversos acontecimientos sociales en el mundo conocidos por la mayoría de las personas con acceso a información en medios digitales.
No es una noticia menor los disturbios el en capitolio por la ratificación del nuevo presidente de los Estados Unidos el país mas poderoso del mundo hasta ahora, y no es una noticia menor la situación mundial de la pandemia que azota a todo el mundo. Escribir y opinar abiertamente nuestras ideas sobre estos temas tiene un elevado grado de polémica dependiendo de la información plasmada y la interpretacion que den los grupos de personas sobre ello, mas aún, si lo hacemos en plataformas digitales de información como lo es Twitter, Facebook, Instagram, etc.
La cuenta de Patricia Navidad fue de las miles que Twitter bloqueo tras lo sucedido en EEUU por la desinformación que generaba, información que violaba constantemente reglamentos de dicha red social. No es censura, pues hay un reglamento a cumplir, y si infringes constantemente un reglamento debe de haber sanciones, si no para que existe dicho reglamento y normas. Eso a muchas personas no les gusta, pues se piensa equivocadamente que los espacios proporcionados para compartir contenidos a más personas en una plataforma en espacios virtuales "son nuestros" y no es así.
Patricia Navidad y Trump no captan aún el mensaje, lo desconocen y desconocen el funcionamiento de las TI, Trump escribio aun desde la cuenta oficial de el presidente de los EEUU y despotricó contra "la censura" en su contra. Pati Navidad en su Instagram continua hablando de teorias conspiratorias sobre el COVID-19.
Si los virólogos y bacteriófagos, grandes científicos del pasado iniciadores de investigaciones y que dedicaron su vida a descubrir enfermedades y padecimientos para que la humanidad tuviera medicinas, antibióticos, vacunas etc leyeran lo que hoy personas sin estudios en el tema con miles o millones de seguidores,puede decir "abiertamente" influyendo en el pensamiento de mas personas y ocasionar con ello enfermedad y muerte por desinformación, seguro se nos mueren de nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario