¿Que había antes del Big Bang?

Representación lineal temporal de la expansión del universo a partir del Big Bang


 Lo que había antes del Big Bang solamente se puede explicar con una paradoja hipotética  en base a las leyes de la física que conocemos y comprendemos hasta hoy en día los seres humanos, esto último por supuesto no implica que en un momento futuro, conozcamos y comprendamos otra teoría que contradigan a estas leyes que hoy nos rigen y podamos encontrar una explicación clara, lógica y comprensible.

 

Veamos a detalle y comprendamos esto tomando en cuenta estas leyes, las que hoy conocemos, solo podemos explicar, o si acaso imaginar que existía una paradoja (un hecho que parece contrario a la lógica).

 

Las hipótesis comprobadas  hasta la fecha de hoy tienen a esta gran explosión del Big Bang, como el punto de partida que dio origen al universo (formándose la materia, el espacio y el tiempo). Es decir, “antes” del Big Bang no existía nada de lo que hoy conocemos, entonces; se supone que no existía tampoco el tiempo, por lo tanto, no podemos pensar en un "antes". Las leyes de la física que conocemos se basan en la materia, el espacio y el tiempo, de ahí que nosotros como seres humanos, con nuestras leyes y conocimientos, hasta ahí llegamos, más “atrás” en el tiempo no podemos ir, por que nuestras leyes no lo permiten, porque el tiempo aun no existía.

 

Pero ¿Y si existen otras leyes que aun desconocemos por nuestras propias limitantes evolutivas? Es ahí donde entra la paradoja, ahí entra lo que contradice a las leyes que rigen nuestros conocimientos por que simplemente desconocemos nuevas leyes por nuestras propias limitantes.

 

¿Qué había entonces antes del Big Bang?, esto se resuelve únicamente con nuestra imaginación y diversas hipótesis. En el Big Bang todo estaba oculto y comprimido muy probablemente por un agujero negro, estaba todo oculto y comprimido, la materia, el tiempo y el espacio estaban ahí, pero se llegó a un punto de compresión en que no se pudo contener más dentro de sí y exploto, formándose todo.

 

 Esta explicación hipotética, nos deja la pregunta abierta que dice, ¿Había entonces otro universo que fue consumido por este gran agujero negro que explotó? Recordemos que los agujeros negros, consumen lo que encuentran alrededor y en términos rústicos, tragan todo, y así, sucesivamente, pudo haber sucedido con el universo antecesor. Estos agujeros negros podrían incluso estar existiendo ahora mismo de forma paralela en nuestro mismo tiempo, pues sabemos que en nuestro propio universo (el que nos aloja), hay agujeros negros que se encuentran consumiendo materia. Si un día llegamos a comprobar esto, viene la nueva pregunta ¿Qué había antes de ese sistema de agujeros negros que provocan los Big Bangs? Por que ahora ya entenderiamso que no ha habido solo uno, si no muchos anidados entre si.

 

En realidad es una pregunta difícil de responder, las mentes humanas mas prodigiosas no han logrado hacerlo (aún). Algunas otras hipótesis indican que probablemente estamos en una simulación de inteligencia artificial de una entidad superior, muy superior de la que ni siquiera podemos percatarnos, no teológica, si no natural, para entenderla basta comprender que sería algo así como la relación entre seres humanos y bacterias, las bacterias existen en nuestro organismo, en nuestro espacio, en nuestro mundo, es un hecho comprobable, pero ellas por el contrario no saben de nuestra existencia, y no lo sabrán en miles o millones de años a no ser que evolucionen a un plano inteligente y razonable. 


Nosotros los humanos si sabemos de ellas, he incluso, las manipulamos en cierta forma, las estudiamos, eliminamos o reproducimos si es nuestro deseo en un laboratorio, ellas no se enteran de esto. Si es así, ¿Que sería el universo y lo infinito para esta entidad?, donde acaba y donde inicia todo para la entidad superior, volvemos a caer en singularidades, puntos a los que matemáticamente nos podemos acercar más y más, pero sin llegar nunca a ellos, ¿Porque? Por nuestras propias limitantes evolutivas y de conocimientos.


Sin duda, nos falta mucho por descubrir ¿Seremos acaso las bacterias "inteligentes" de seres superiores?

Comentarios

Entradas populares