Frida Sofía y Víctor la mentira y manipulación de Televisa y el Gobierno Federal a costa de lucrar con desinformación




  • ·         Víctor y las mejores armas de desinformación
  • ·         Olvidan a Victor
  • ·         Frída
  • ·         20 horas de rescate, Trendtopic en twitter
  • ·         Gobierno inmiscuido
  • ·         Caída del teatro y olvido de Frída


Victor  y las mejores armas de desinformación.


El 19 de septiembre día del terremoto, por la tarde noche diversos medios de comunicación desplegaron toda su cobertura informativa para cubrir el desastre. Loret de Mola, Doriga, Denise, Paola, todos los rostros conocidos de televisa fueron llamados para acudir a la mas grande oportunidad de "informar". Al principio todo era confusión, se rescataban muchas personas, se rescataban niños, jóvenes y adultos, con la organización de las personas, pero; después llego el Ejercito, la Marina, y las Brigadas de Rescate profesional autorizadas por el Gobierno Federal y todo cambio.

Comenzaron los cercos informativos y la manipulación de la información, en los noticieros se centraban en entrevistar a los Almirantes de la Marina, a los Generales del Ejercito y a los Jefes de Estado como Osorio Chong, Peña Nieto y Aurelio Nuño, sincronizado a esto entra el primer Teatro armado, el niño Victor.
Victor informaron que era un niño que supuestamente estaba entre los escombros que los reporteros en el lugar confirmaban decenas de veces que era real, que seguía con vida y que se comunicaban con el, que le enviaban agua, mensajes y oxigeno.
Loret de Mola, Dóriga y Denise Maerker echaban todas las carnes al asador con sus mejores discursos sentimentaloides y trágicos, para mantener en vilo a la ciudadanía que sintonizaba el odiado canal, por el afán de tener información de primera mano. Vale aclarar que solo televisa tiene autorización de estar ahí al lado del rescatista, del marino, de coroneles, almirantes.

Olvidan a Victor.

Transcurrieron las horas entro la madrugada, muchso televidentes aguantaron y muchos no, al final;  vinieron los cambios de turno y Víctor se perdió en el olvido, jamás hubo un rescate, si existió o no existió ese angel entre los escombros jamás lo sabremos, los ciudadanos no pueden estar ahí, solo se le permite al Ejercito, la Marina y la Policia Federal y claro a Televisa.


Frida.


El despliegue del caso Frida fue más grande aun, los mexicanos volvimos a caer en nuestro afán de tener información y esperanza en el momento del caos. Fue durante ayer 20 de septiembre, desde la mañana dieron esperanzas a los televidentes, enviaban la información esperanzadora a cuenta gotas, armaron circo maroma y teatro con el caso, que si si esta y  que si no, que si se puede,  que siempre no, que necesitan esto de urgencia y que siempre no, dijeron que le enviaron mensajes escritos, que los papás no querían dar el nombre de la niña, que hablaron con ella, que había 5 mas, que tenia 12 años y que estaba muy cansada, también decían Dóriga y Denise que en las redes sociales hay muchos mentirosos y en Televisa si  tenian la verdad, la información fidedigna y verificada pro el mismísimo almirante a cargo del rescate.


20 horas de rescate y tendencia en twitter.


Mas de 20 horas transmitieron ininterrumpidamente cuando los ratings estaban hasta arriba se siguieron de largo con el cuento, colocaron en trendtopic numero 1 en twitter el tema, ayudados de todos los medios que suelen estar comprados en el poder y el nombre de Frida Sofia, -nombre inventado pues no había dato oficial- se colocaba como el primer tema.
La única información provenía de una reportera que se codeaba con el Almirante a cargo del rescate, todos se engancharon con ello, que movia el dedo, que tenia 12 años, que había 5 niños más. La reportera lloraba si un rescatista alzaba el pulgar, corrían acá y haya, y mantuvieron en vilo y angustia a todos los televidentes. Vaya estrategia y engaño, no hay nada mas duro que saber que hay niños atrapados entre escombros con vida, comunicándose y pidiendo ser rescatados.
Los medios saben bien a donde pegarle al pueblo de México, aun a la población mas dura e incrédula, pues apelan a engañar al instinto protector del ser humano, ese instinto que tenemso de proteger a un niño o a un debil, ¡Que no nos toquen a nuestros niños pues!
Rescatistas pidieron materiales, vigas, soportes y un diputado dijo yo lo tengo, Doriga dijo yo lo comunico yo tengo el teléfono del Almirante a cargo (si en vivo dijo yo tengo el teléfono del Almirante).


Gobierno inmiscuido.


Y así las horas transcurrieron hasta que se empezó a notar cosas muy raras, como el desalojo de la zona de derrumbe de los rescatistas, ocurrió en plena transmisión en vivo a eso de las 11 pm, lal corresponsal comento que fue por una alarma de sismo, (Hablo Mancera y confirmo que fue de  2.2 grados con epicentro en Oaxaca). Una tuitera posteo que habían rescatado a una Frida Sofia que no era la del Colegio Rebsamen, Doriga la ataco en vivo, le dijo mentirosa y falsa, y dijo que como era posible que inventaran esas cosas, más raro fue todo cuando al poco tiempo salió Aurelio Nuño a declarar que no había ningún padre de ninguna niña en el colegio en espera de rescate. Los reporteros no sabían que decir, se confundían, y se contradecían entre ellos.


Caída del teatro y olvido
Doriga confuso no sabía que decir, Denise tampoco, hacían caras y gestos, menciono en vivo que ya no se supo nada de lo de Víctor, Denise le hacia gestos, lo callaba ante el embate de redes sociales que ya sospechaban del timo ¿Acaso no le pasaron bien el guion a Nuño? Cómo pudieron fueron cambiando de tema, en las imágenes de la zona se veía ya rodeado de militares, fueron sacando a los rescatistas, haciéndose tontos acá y haya. Denise se despidió  a la 1:00 no comento nada mas de Frida y Doriga continuo un rato más con otra conductora muy nerviosa.

En Twitter se comenzaron a enviar mensajes sobre el famoso Monchito del terremoto del 85, (buscar en google) que también había sido armado por semanas en la época, con tal de distraer la quiebra financiera del pais y la falta de recursos para el Mundial del 86,  hoy por la mañana la gente amaneció con la noticia de que ya habían abandonado el rescate de Frida.

Nunca sabremos si hubieron esos angeles inocentes ahí entre los escombros, pues jamás se diría “los abandonamos”, dirán tal vez, si es que acaso hay presión, que se derrumbó totalmente el Rebsamen o el área de rescate, y no fue posible (si acaso si no nada). Hoy por cierto ya se acabo la cobertura ininterrumpida, y de nuevo están ya en su programación habitual y sucia de tele revistas matutinas y bufones, obviamente el gobierno ya no pago hoy la tajada para continuar con la cobertura.


Regreso a la normalidad



No es raro que televisa haga esto ni el gobierno, lo han hecho siempre, lo raro es que muchos hallamos caído nuevamente en un circo y una caja china de esta magnitud. Televisa sin el menor de los escrúpulos y respeto, utilizó y sigue utilizando lo impactante de la muerte de niños, jóvenes y adultos para conseguir que los televidentes permanezcan enganchados, la finalidad esta ves fue gubernamental, decenas de entrevistas al gobierno, con la finalidad que la gente sienta que hay trabajo y respuesta de las autoridades, maquillando la  actuación y aparentando preocupación, dejando de lado incluso otros rescates para que la gente no se preocupe y no dimensione la magnitud de la tragedia, enfocando en un solo caso para que en los otros se olvide, comience a oler a muerte y se meta ya la maquinaria pesada, pues los empresarios  y la iniciativa privada ya comienzan a presionar para mover sus productos y su dinero.

En fin, que esto es lo que yo vi, lo que yo deduzco y lo que yo analice con el caso, cada quien es libre de pensar y creer o no esta información, mientras tanto, no está de más tener precaución sobre estos medios informativos.




Medio país ya lleva el trauma de niños atrapados con vida entre los escombros, talvez ahora mismo, muriendo de hambre, sed, desolación, dolor, desesperación y silencio, talvez nunca existieron.

Afortunadamente si hubieron historias buenas se rescato gente real, están los videos en redes, los busquemos y tengamos un aliento de esperanza de vida con ellos.