Comercio Electrónico, el primer curso de mi Maestría en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información (MSCTI)








Ta taaaaaann!!!  He terminado el primer curso denominado Comercio Electrónico de la Maestría en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información (MSCTI), lo vuelvo a escribir completo porque…mmm..  ¿Se escucha bien perrote el nombre no? Y dicen los memes que estas cosas y no las botellas de caguama es lo que hay que presumir en redes sociales. 

Maestría en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información (MSCTI)

El producto final de este curso pues ha sido interesante tomando en cuenta las apenas 4 sesiones sabatinas, no se puede exigir mucho claro, imagínense; si en la licenciatura en planes semestrales no hacíamos gran cosa,  que esperar en cursos de 4 sesiones. Pero increíblemente acá si hay que hacer algo, o no apruebas el curso.

El producto fue una página de ventas en  100% en línea, desde la oferta del producto del vendedor hasta la entrega en el domicilio del comprador. Estuvo bien para calentar motores y comenzar a acostumbrar mis asentaderas a los rústicos pupitres escolares que tantas horas desgastaron mi físico y mis piernas en 5 años durante la licenciatura. Ya no es lo mismo, las piernas se cansan más, los ojos se cansan peor, y estos nuevos  compañerillos a pesar de no ser tampoco unos jovenzuelos como que lo ven a uno con un poco más de respeto y lo tratan a uno de usted (será por mi barba porque no creo que por que me vea muy intelectual, y además canas ni tengo ja).

Me gustó esta Maestría, por el nombre y los cursos, va acorde a la licenciatura de  Ingeniería en Sistemas Computacionales que estudié, se acopla a mi horario de tiempo libre los sábados, pues entre semana aún tenemos que trabajar.  Yo sinceramente quería postularme a una maestría en un programa de calidad del CONACyT, pero pues es renunciar al trabajo (que tampoco se perdía gran cosa) postularme y esperar la beca lo cual me dejaba un buen tiempo sin ingresos.

Pero bueno.. bueno.. bueno, tampoco está del todo mal, se verá bastante chido el papel al salir, porque siendo sinceros lo estoy haciendo por el bendito (maldito) papel. Ese papel que te deja o te quita de un filtro en una competencia laboral, no importando si eres el gurú de las computadoras y los sistemas de pi a pa, es así este mundo, necesitas el papel para competir y tener un estatus académico para poder competir más, y con ese papel se logra más rápido (hiba a poner facil pero jamás es facil aun con maestria) que sin él, no hay más, es parte del proceso de “salir a buscar más queso en el laberinto” como en el libro de quien se robó mi queso.

Bueno, para presumir y quejarme del sistema laboral de basura en el que estamos inmersos ya estuvo bueno, mejor les dejo unas imágenes del proyecto terminado, que no es la gran cosa, pero algo es  y ahí esta online con las características propias  así como las carencias y deficiencias de un proyecto hecho en 4 sesiones.

Esta hecho en wix.com un sistema de paginas gratuitas  que se acopla bastante bien  para este tipo de ocasiones, muy visual todo, y basicamente debes de trabajar en diseño y contenidos por que lo demas esta hecho, me hubiera gustado hacerlo en opencart, o incluso en WP con una plantilla de ventas pero repito, la razon tiempo no permite hacer grandes cosas.

Monté la pagina de ventas basado en mi antiguo local de marcos rústicos, el cual pienso reabrir en esta modalidad (online), asi que este pequeño proyecto me vino justo a la medida, ya tengo las cuentas tambien de las redes sociales, la pagnia y solo me falta pagar un dominio para hacerlo mas formal y comenzar a ganar cerros de dinero jajaja (si como no..).