Televisa no se ha renovado, televisa sigue siendo televisa.


Solo por no dejar y tras mucho tiempo de no ver Televisa, ayer vi mediante su página web el nuevo noticiario con Denisse Maerker. (Por cierto eso de vía web es la primera supuesta "transformación", ya que antes no transmitían por dicha vía más que futbol, y ahora toda programación está disponible).
Se veía un set muy bonito, con mucha luz azul de neón y pantallas ultra HD concavas y convexas, una mesa que parecía panel de nave extraterrestres con luces de table dance caro, y colaboradores simulando trabajar en el fondo. (Las miles de pantallas proyectando lo mismo que veíamos en primer cuadro). 

En este nuevo formato, vemos un despliegue de figuras y formas tecnológicas robotizadas en formato minimalista y brillante, que hacen parecer que vemos algo distinto (muy al estilo Televisa) aunque en el fondo todo era lo mismo. Es lo mismo que había antes con López Dóriga, solo que ahora ya quitaron al ya deprimente Dóriga (Lo siento tengo que decirlo, esto les provocó en gran parte su caída en rating) y bueno,  pusieron a una mujer bonita y mas joven que dará otra imagen si, pero en el fondo es lo mismo. 

La información estuvo sumamente controlada (no se tocó el tema de la tesis plagiada de Enrique Peña Nieto), el mismo formato de información muy depurada, y quitando el nervio natural que presentaba Denisse por ser primer programa, parecería que todo es una nueva imagen y renovación de 180 grados, pero sigue siendo lo mismo.

Después vi el programa de Arath  de la Torre, (no recuerdo ni el nombre y no sabia que sería cómico), un programa bastante, malo, en su afán de querer hacerlo fresco, lo hicieron viejo, en su afán de hacerlo rápido lo hicieron pesado y lento, en su afán de hacerlo gracioso lo saturaron de chistes sin chiste. (o será que yo soy el amargado y no me da risa ver la manipulación de información)

Se vio también el evidente ataque y mofas hacia López Obrador y Aristegui  (justo como lo hicieron en las elecciones de 2012 cuando posicionaron a EPN) y ni se diga del marcado odio hacia Aristegui con todo un Sketch dedicado a ella, mofándose de su forma de hablar y actuar.

Televisa no se ha renovado, televisa sigue siendo televisa,  no cambiara aun con un millón de luces y pantallas en sus foros y sets de grabación, televisa seguirá siendo televisa,  y televisa solo confirma que efectivamente agoniza.