Por Amor a San Cristóbal Asociación Civil ¿de dudosa procedencia?





Hace ya un par de años, casi al mismo tiempo en que iniciara el ayuntamiento municipal en una de las peores gestiones municipales que San Cristóbal de las Casas recuerde, se comenzaron a publicar cosas en una página de Facebook en donde se mostraba un supuesto interés por la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Copiando la idea de otros grupos de personas realmente dedicados  a realzar al estado y sus ciudades sin ningún interés público y político desde facebook, (Llénate de Chiapas por tomar un ejemplo) surge una Asociación Civil que se autonombra así misma “Por Amor a San Cristóbalhttps://twitter.com/PorAmorSC y comienza a realizar supuesta labor social en beneficio de la ciudad como la planta de arbolitos, la pinta de paredes grafiteadas, levantamiento de basura, y chaporreo de calles con el estandarte de que lo hacían sin interés político alguno. 

Al principio parecía buena intención, pero me surgió la espinita de investigar más  a partir de un comentario que realice en una de sus  publicaciones de su página de Facebook, en donde inmediatamente eliminaron mi punto de vista. El comentario en cuestión,  estaba en total desacuerdo (con mis argumentos) sobre el encierro del palacio para convertirlo en un supuesto museo y la ocultación de la información, y bueno la eliminación de mi comentario fue no rápido, si no inmediato tras cuestionarles de que lado estaban y cual era su intención.

San Cristóbal de las Casas, por su multiculturalidad es una ciudad que por la rapidísima explosión demográfica  requiere sin dudas de grupos realmente dedicados al cuidado y a la defensa de su patrimonio, es importante aclarar que no estoy en contra de las organizaciones si no de las personas sin escrúpulos que solo buscan beneficio personal. No falta ser un especialista en investigación para sospechar que dicha organización depende del ayuntamiento que preside Francisco Martínez Pedrero ¿Por qué mi sospecha? Veamos.

En estos días, con la supuesta remodelación del palacio municipal para convertirlo en un supuesto museo (en realidad se menciona es para esconder y ocultar archivo municipal que metería en aprietos a muchos en una auditoria federal), esta asociación civil fue la primera en salir a defender a grito abierto la creación del mismo  junto a  unos cuantos  que son los que trabajan y siguen órdenes del mismo ayuntamiento. 

Un rápido escaneo en twitter.com  deja ver que no pasan de unas pocas cuentas las que apoyan el supuesto museo todas ligadas entre sí:

 1.- Yksmark Kramsky, https://twitter.com/Yksmark un joven al que le dieron la dirección de la escuela la enseñanza por aparentemente ser amigo de un funcionario público municipal (Carlos Zepeda). Ambos PRI istas de hueso colorado, basta checar sus tuits para ver un marcado favoritismo  obligado por dicho funcionario para publicar y publicitarle, el mismo Yksmark es muy amigo de mi cuenta 2 (marcada amistad)
2.- Paul Martínez Herrera https://twitter.com/PaulMartHerr es el administrador y responsable de dicha organización que publica cosas en Facebook de la llamada “A.C Por Amor a San Cristóbal” todo indica que es financiada por el mismo ayuntamiento. A por que todas sus publicaciones van ligadas a la cuenta del ayuntamiento mismo, se comparten banners publicitarios, etc. (ayuntamiento de Francisco Martínez Pedrero, por que esperen!  ¿Paul Martínez Herrera?.. que coincidencia de apellidos.. ¿Primos o  parientes?  Ups, con razón tanto apoyo al museo  ¿no? http://websta.me/n/paaulmh  
3. La cuenta misma del Ayuntamiento. Revisar y comparar si gustan https://twitter.com/sancristobalGob
4. Carlos Zepeda https://twitter.com/CarlosZepedaT un funcionario público desesperado por ser el nuevo presidente municipal  (tal vez su avaricia e ingenuidad no nota que de arriba el güero ya puso a Enoc Hernández por estrategia política)
4. Subordinados menores que trabajan de alguna forma en el ayuntamiento o bien hacen “la barba” por algún puesto, o bien son obligados para a  publicitar a sus jefes en redes sociales  para conservar su trabajo. 

Como se puede ver, no hay un “Amor por San Cristóbal”, es realmente dudoso ese amor, lo que menos les interesa a estas personas es San Cristóbal de las Casas si no un beneficio personal, un escalafón político a futuro o a corto plazo, dar una imagen “positiva” a la ciudad, y en breve los veremos en anuncios electorales y otros puestos públicos.
Afortunadamente la verdadera gente que queremos a San Cristóbal de las Casas, ya no se está chupando el dedo, estamos cansados de tanto político ratero que solo busca su propio beneficio.

PD: Agradeceré que no me manden a parar al caminar o manejar en mi coche por mi bello San Cristóbal con sus policías municipales en represalia por esto, esto se llama libertad de expresión , pueden comentar, no serán borrados sus comentarios  ;)