Ir al contenido principal

Marchan en San Cristobal las Casas en protesta por impocision de banquetas y sombrillas



Protestando pacíficamente  (aunque atorando el tráfico gacho) un grupo numeroso de activistas coletos (y no coletos) marcharon por las principales calles de la ciudad en señal de protesta por motivo de la imposición de las famosas banquetotas y sombrillotas que benefician a los restauranteros del primer cuadro de la ciudad (o sea a los compadres del actual ayuntamiento). Con el eslogan de “fuera banquetas, tu lucha es nuestra lucha”… y viva doña lucha (la de bodega Aurrera jajaj ..) y bueno, cuestiones por el estilo los manifestantes clausuraron de forma simbólica las sombrillas de los restauranteros del primer cuadro de la ciudad.

Cabe señalar que yo no estuve ahí (Aunque si me hubiera enterado de la marcha.. tampoco hubiera ido). Eso sí, los que estaban sentados en las sombrillotas, chutándose una buena chela bien helodia con la maravillosa vista del parque central no sabían ni donde esconder la cabeza, pues casi en su cara les pegaban los letreros de “clausurado” los mismos decían lo siguiente…  (Bueno ¿para qué lo transcribo? mejor vean el video)




Esto de las sombrillas seguro que se le está volviendo una piedrota en el zapato al actual presidente de San Cristóbal de las Sombrillas digo de las Casas, quien ya está empezando a ver que manejar un pueblo como este requiere no solo de apellidos y compadrazgos; si no de buena gestión  administrativa, consulta y acercamiento con el pueblo, pero bueno, es el viejo sistema priista, a la gente le gusta eso así que a chutarse las sombrillas aunque no nos gusten.

Qué bueno que marcharon, no sé si servirá de algo, (bueno ya sirvio para entrada nueva en mi blog ) sinceramente no creo que arranquen las banquetas a no ser que venga un presidente municipal  izquierdista y las remueva de nuez, pero mientras tanto ahí están, nos guste o no nos guste.

Entradas populares de este blog

Latinmail y Latinchat aun existen y funcionan

Por pura curiosidad abrí mi navegador y me dirigí a una de las mas antiguas direcciones de Internet, latinmail.com y para sorpresa me percato que aun existe tanto su servicio de email con 20 fabulosos mb de capacidad así como su servicio de salas de chat que tantos horas de insomnio provocaron a muchos de nosotros en nuestros tiempos de inicios en el underground de Internet.
En aquel entonces, navegábamos con el windows 95 y el Internet Explorer, lidiando con sus "hermosos" pantallazos azules y sus perdidas de conexión con los módem de 56kb conectados al teléfono (que raramente daba mas de 6kb de descarga en optimas condiciones), todo con tal de charlar un rato con algun desconocido o leer emails con algunas fotografías que los buenos amigos cachondos se daban a bien enviar.

Fueron otros tiempos maravillosos, la informática de aquel entonces, no era como la de hoy que todo lo encuentras en google, en aquel entonces kazaa reinaba en la música y youtube y facebook no eran siqui…

Restaurar archivo respaldo de notas backup.rnt de LG android con SQlite Manager

Recientemente tuve la necesidad de hacer un respaldo de las notas del programa Memo para un teléfono LG Pro con Android, la idea era hacer el respaldo y después restaurar en otro teléfono, pero surgió un problema. El archivo es muy poco conocido o casi nulamente conocido pues  el .rnt es una extensión que pertenece a un software modificado específicamente para LG del cual sacaron el software Memo que no es otra cosa que un bloc de notas simple pero que ningún otro gestor de notas lo soporta, por tanto era muy difícil de ser restaurado mas que en el mismo telefono (el cual por cierto ya estaba dañado)
Tras hacer una intensa búsqueda en google encontré la solución en los foros de androidcentral.com viene un tanto confusa asi que retomo de la manera mas sencilla posible los pasos a seguir.
1.- Cambiar la extensión del archivo "backup.rnt" a "backup.zip"  con respaldo previo del original. y descomprimir el .zip de respaldo.  2.- Aparecerá el directorio "database…

El engaño de la virgen de guadalupe

Mañana se celebra en México por parte de indígenas y mestizos más de 500 años de engaño con La Virgen de Guadalupe,  que fue creada por los españoles para controlar en aquel entonces el fuerte rechazo de indígenas  a la doctrina católica de los conquistadores españoles y que provocaba fuertes rebeliones. Los indígenas rechazaban adorar a los dioses y figuras de piel blanca  que los españoles traían a estas tierras y había mucha resistencia,  y la solución fue inventarles una virgen morena.

El truco a servido para mantener así a todos los mexicanos hasta la fecha.