Marchan en San Cristobal las Casas en protesta por impocision de banquetas y sombrillas



Protestando pacíficamente  (aunque atorando el tráfico gacho) un grupo numeroso de activistas coletos (y no coletos) marcharon por las principales calles de la ciudad en señal de protesta por motivo de la imposición de las famosas banquetotas y sombrillotas que benefician a los restauranteros del primer cuadro de la ciudad (o sea a los compadres del actual ayuntamiento). Con el eslogan de “fuera banquetas, tu lucha es nuestra lucha”… y viva doña lucha (la de bodega Aurrera jajaj ..) y bueno, cuestiones por el estilo los manifestantes clausuraron de forma simbólica las sombrillas de los restauranteros del primer cuadro de la ciudad.

Cabe señalar que yo no estuve ahí (Aunque si me hubiera enterado de la marcha.. tampoco hubiera ido). Eso sí, los que estaban sentados en las sombrillotas, chutándose una buena chela bien helodia con la maravillosa vista del parque central no sabían ni donde esconder la cabeza, pues casi en su cara les pegaban los letreros de “clausurado” los mismos decían lo siguiente…  (Bueno ¿para qué lo transcribo? mejor vean el video)




Esto de las sombrillas seguro que se le está volviendo una piedrota en el zapato al actual presidente de San Cristóbal de las Sombrillas digo de las Casas, quien ya está empezando a ver que manejar un pueblo como este requiere no solo de apellidos y compadrazgos; si no de buena gestión  administrativa, consulta y acercamiento con el pueblo, pero bueno, es el viejo sistema priista, a la gente le gusta eso así que a chutarse las sombrillas aunque no nos gusten.

Qué bueno que marcharon, no sé si servirá de algo, (bueno ya sirvio para entrada nueva en mi blog ) sinceramente no creo que arranquen las banquetas a no ser que venga un presidente municipal  izquierdista y las remueva de nuez, pero mientras tanto ahí están, nos guste o no nos guste.